A las ARMG de la instalación, se suman 11 grúas modelo Super Post-Panamax, dos grúas en la terminal ferroviaria y 30 'shuttle carriers'.
La terminal BEST del puerto de Barcelona ha encargado seis grúas-pórtico automatizadas montadas sobre raíles, ARMG, que se suman a las 48 de este tipo que se encuentran actualmente en la instalación.
Las grúas que se han encargado a Konecranes son exactamente iguales a las que ya están en servicio y pueden apilar contenedores de 40 pies en hasta cinco alturas. Se irán entregando por bloques, dos de cada vez, estando previsto el último par para el segundo trimestre de 2019.
De este modo, Hutchison Ports podrá mejorar la eficiencia de las operaciones de su terminal catalana, que ya se encuentra entre las más productivas del mundo. En concreto, se trata de la segunda ampliación de su equipamiento portuario que acomete a lo largo de 2018.
A las ARMG de la instalación, se suman 11 grúas Super Post-Panamax, dos grúas en la terminal ferroviaria, RMG, y 30 'shuttle carriers', que operan en un área de 79 hectáreas y 1.500 metros de línea de atraque, con calados de 16,5 metros de profundidad.
Además, la termina dispone deuna de las mayores terminales ferroviarias situadas dentro de una terminal marítima, con un total de ocho vías de ancho mixto.