Según la Dirección General de Tráfico, 34 personas han perdido la vida en los 87 siniestros mortales de tráfico que se han producido en vías interurbanas durante el pasado mes de junio.
Son nueve víctimas mortales menosque en el mismo período de 2022, mientras que, al mismo tiempo, han aumentado un 1,2% anual los desplazamientos de largo recorrido, hasta un total de 37,8 millones.
En la primera mitad del ejercicio, Tráfico contabiliza quinientas muertes en siniestros viales, un 6% menos que durante los seis primeros meses del pasado ejercicio.
Con más detalle, cinco de esos fallecimientos habidos en junio se han producido en siniestros en los que han estado involucrados vehículos comerciales e industriales, frente a los ocho de hace un año.
En concreto, la DGT computa una muerte en accidentes con furgonetas durante el mes, una menos que hace un año, ninguna en camiones de menos de 3,5 toneladas de MMA, frente a las dos de hace un año, y cuatro más en siniestros con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA, las mismas que en junio de 2022.
Particularmente, la estadística oficial concreta que en el fallecimiento en el accidente mortal con una furgoneta que ha tenido lugar el pasado mes no constaba el uso del cinturón de seguridad, al igual que en otro siniestro con un camión de más de 3,5 toneladas.