Este mes de noviembre se cumplen cinco años desde la puesta en marcha de la conexión que operan Fred Olsen Express y Balearia entre el puerto de Huelva y las islas de Gran Canaria y Tenerife con unos volúmenes de tráfico consolidados.
Ambas navieras cubren este servicio con tres salidas semanalesdel ferry 'Marie Curie' entre los puertos de Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Balearia estima que la apuesta conjunta por una tercera salida semanal, incorporada definitivamente a primeros de año, da fe del compromiso con el territorio canario y la importancia estratégica de este mercado para la naviera.
A su vez, para Fred Olsen Express, ambas empresas comparten el objetivo de seguir afianzando la ruta y mejorando el servicio, tanto en lo relativo a la experiencia de viaje del pasaje como a la fiabilidad con los clientes de carga.
La utilización de este ferry en las rutas entre la península ibérica y Canarias ofrece un competitivo sistema de logística integral, gracias a un modelo de transporte de carga rodada que permite eliminar los tiempos de recogida que implica el transporte en contenedores, con un tiempo de tránsito de menos de 34 horas para la ruta desde la península a Canarias, y de 38 para el sentido inverso.
Al mismo tiempo, el 'Marie Curie', construido en 2019 y dotado con motores duales a gas natural, también permite reducir significativamente el impacto medioambiental de las operaciones de transporte marítimo en este enlace.