Brittany Ferries ha confirmado que restablecerá la conexión con Irlanda desde el puerto de Santander a partir del próximo 9 de noviembre, pero que lo hará solo hasta el comienzo de la temporada primavera-verano de 2024.
Durante este periodo, operarán dos veces por semana utilizando el buque Santoña para conectar con la ciudad irlandesa de Rosslare.
Esta será la cuarta ruta operada por la compañía francesa desde la capital cántabra: dos hacia el sur de Gran Bretaña y dos hacia Irlanda. La Autoridad Portuaria de Santander considera que tener esta línea regular con Irlanda es un objetivo histórico para el puerto y fortalecerá su posición en el norte de España como puerto de pasajeros en línea regular.
En 2018, Brittany Ferries estableció la ruta con el buque Cotentin, pero se trasladó a Bilbao en 2020 debido a problemas de intrusión en el puerto cántabro. Ahora, con la desaparición de este problema, la ruta volverá a Santander temporalmente según la compañía.
Brittany Ferries operará con los buques más modernos y ecológicos de su flota, el Santoña y el Salamanca, que utilizarán la terminal de gas licuado construida por Repsol en Santander. La compañía ha proporcionado los horarios para la próxima temporada 2023-2024, permitiendo a los clientes planificar sus reservas con anticipación.
En 2024, se ofrecerán hasta 16 travesías semanales desde España hacia Reino Unido e Irlanda, permitiendo a los pasajeros viajar con sus vehículos, bicicletas, motos o a pie. La naviera ha destacado asimismo que España sigue siendo el primer destino de vacaciones en el extranjero para los británicos e irlandeses.