La integración de prácticas responsables a lo largo de una cadena de valor cada vez más globalizada debe ser parte del enfoque estratégico de las empresas, que buscan incorporar aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés.
La responsabilidad de las empresas ya no tiene barreras geográficas, y distintos casos bien conocidos han demostrado que la falta de ética, transparencia y supervisión en la relación con los proveedores pueden llegar a afectar seriamente a las empresas, perjudicando seriamente su reputación y, por consiguiente a su negocio. La compra sostenible o compra responsable materializa el esfuerzo de la empresa por lograr una mayor coherencia entre sus diferentes políticas, mejorando su competitividad global y liderando los cambios positivos en las pautas de producción y consumo.
Para más información puede ponerse en contacto con:
Gerencia de Relaciones con Instituciones Comunitarias y Responsabilidad Social Corporativa
E-mail: jornadas.rsc@camaramadrid.es
Información adicional: FOLLETO- RSE y Cadena de suministro- 30 marzo- final