El Consejo de Administración de Mercamadrid ha dado luz verde al proyecto de reconstrucción de la nave A del mercado central de frutas y hortalizas de Madrid con una inversión presupuestada de 7,5 millones de euros.
El proyecto para la nueva nave A, que sufrió un grave incendio el pasado verano, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y se prevé que comience en enero de 2023.
Así mismo, la iniciativa también incorpora nuevas soluciones constructivas que mejoran la eficiencia y sostenibilidad medioambiental, como la instalación de una planta fotovoltaica de quinientas placas solares, capaz de generar una potencia pico de 200 kWh, equivalente a una generación de 600 kWh al día o 18.000 kWh al mes.
El proyecto de reconstrucción se suma a los trabajos previos ya ejecutados o iniciados en los 5.000 m² afectados por el incendio del pasado julio, como la demolición de la superficie afectada.
Tras la aprobación de este proyecto de reconstrucción, las empresas afectadas pueden comenzar a trabajar en sus proyectos particulares e individuales, con la posibilidad de que puedan realizar estas labores de manera paralela a la última fase de la obra global de reconstrucción, con el fin de adelantar plazos.