La ReachStacker RS45-46 de Fase IV de Hyster ha recibido el premio 'Good Design' de 2015, un galardón con el que el Museo de Arquitectura y Diseño Ateneo de Chicago rinde tributo anualmente a la excelencia de un diseño extraordinario.
La carretilla ReachStacker de Fase IV fue seleccionada por la eficiente tecnología de sus motores y por un diseño que mejora la productividad, según indican desde Alfaland, distribuidor del fabricante en el mercado español.
Para el fabricante, este galardón es un reconocimiento a su búsqueda constante de formas innovadoras para aumentar la eficiencia, reducir las emisiones, mejorar la economía de combustible y reducir el coste total de propiedad sin que potencia y rendimiento se vean reducidos.
El modelo premiado ha sido especialmente desarrollado para aplicaciones exigentes en puertos y terminales, ya que puede apilar hasta cinco contenedores en altura y en tres filas de profundidad con una destacable velocidad de elevación.
Esta ReachStacker se equipa de serie con un motor Cummins QSL 9L de Fase IV con una potencia nominal de 261 kW, y con una servotransmisión Spicer Off-Highway TE 32 de 4 velocidades. Dispone de un tren de tracción integrado con un paquete de reducción de emisiones, y ofrece un consumo de combustible hasta un 20% más bajo que los modelos de Fase III.
[sumario]La ReachStacker RS45-46 de Fase IV de Hyster puede apilar hasta cinco contenedores en altura y en tres filas de profundidad[/sumario]
Adicionalmente, la carretilla está equipada con ralentí de hibernación, que reduce la velocidad de ralentí durante periodos de tiempo prolongados para un mayor ahorro de combustible.
Además, viene equipada con un sistema de refrigeración a demanda con un ventilador de accionamiento hidráulico que funciona solamente cuando es necesaria la refrigeración, por lo que es una solución más eficiente que los ventiladores de accionamiento directo.
Por otro lado, el sistema hidráulico a demanda con detección de carga, que suministra aceite solamente cuando es necesario, permite que el motor pueda funcionar a velocidades más bajas y extiende la vida de servicio del aceite hidráulico y de los componentes, consumiendo hasta un 10% menos de combustible que un sistema hidráulico típico de desplazamiento fijo
La carretilla incluye también un sistema de aumento de régimen automático, que aumenta automáticamente las revoluciones del motorpara ajustarlo a la velocidad hidráulica deseada.