Samil PwC ha calculado un valor de liquidación para la naviera de 1.454 millones de euros.
La trayectoria de 40 años de Hanjin Shipping ha llegado a su fin en febrero cuando la naviera ha sido oficialmente declarada en bancarrota por el Tribunal Central del Distrito de Seúl, en Corea del Sur.
De hecho, se ha nombrado a un administrador encargado de gestionar las ventas de los activos de los que aún dispone el operador para saldar sus deudas, según recoge el último informe de Alphaliner.
Los acreedores tienen de plazo hasta el 1 de mayo para presentar sus reclamaciones. Sin embargo, el ratio de recuperación estará cercano a cero, ya que la mayoría de los bienes con los que contaba la naviera se están vendiendo a precios muy bajos.
De acuerdo a su último informe financiero, publicado el 30 de septiembre de 2016, el pasivo del operador ascendía a 6.060 millones de dólares (5.770 millones de euros), incluyendo los préstamos por valor de 4.130 millones de dólares (3.933 millones de euros) y las deudas comerciales, correspondientes a 1.830 millones de dólares (1.742 millones de euros).
El valor total de los activos de Hanjin estaba entonces valorado en 3.930 millones de dólares (3.742 millones de euros), mientras que el capital social mostraba un déficit de 2.130 millones de dólares (2.025 millones de euros).
Aunque Samil PwC había calculado en diciembre de 2016 un valor de liquidación de unos 1.530 millones de dólares (1.454 millones de euros), las ventas realizadas hasta el momento sólo han aportado 157 millones de dólares (149 millones de euros), sin contar la venta de los buques con los que se han quedado los acreedores.