El pasado mes de junio, las plantas españolas de producción de vehículos comerciales e industriales han fabricado un total de 46.391 unidades, registro que supone una disminución de un 9,79%con respecto a hace un año.
Con más detalle, en el caso de los comerciales ligeros, durante el mes se ha producido una caída anual de un 5,19% hasta sumar 23.268 unidades en el mes.
Los furgones, por su parte, caen un 5,85%, para alcanzar una producción mensual de 19.777 unidades en el mes.
En ese mismo sentido, los industriales ligeros, por su parte, suman una producción total de 1.570 unidades mensuales, cifra que implica un retroceso anual de un 58,48%.
Al mismo, tiempo, los industriales pesados han ganado un 38,63% anual en el sexto mes del año, para sumar un total de 1.615 unidades en el período.
Mientras, durante el mes de junio se han fabricado 161tractoras en las plantas españolas de producción de vehículos, un 82,71% menos que hace un año.
En los seis primeros meses, la producción de vehículos comerciales e industriales de las plantas españolas acumula una caída de un 35,95% anual, con un volumen en el período de 198.946 unidades.
Aumentan las exportaciones
Por lo que respecta a la exportación de comerciales e industriales en España, durante el sexto mes del año ha crecido un 2,26% para sumar un total mensual de 35.282 unidades.
Por segmentos, la exportación de comerciales ligeros se ha dejado un 3,1% anual en junio, para un volumen mensual de 20.207 unidades.
De igual modo, en el mes se han exportado 12.224 furgones, un 3,23% anual menos, así como 1.455 industriales ligeros, sin variación con respecto al sexto mes de 2019.
Respecto a los industriales pesados, en junio se han exportado un 222,59% anual más, con 1.271 unidades, y en cuanto a las tractoras, en el mes se han exportado 125, un 58,61% menos que en idéntico mes de 2019.
En los seis primeros meses de 2020, la exportación de vehículos comerciales e industriales suma 144.373 unidades, un 32,7% menos que en el mismo tramo del año pasado.