La nueva plataforma logística de Aldi en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro estará plenamente operativa durante 2024. El activo contará con una superficie logística construida de 40.000 m², así como con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palets, lo que le permitirá expedir hasta 500.000 palets al año.
Las instalaciones también contarán con cerca de 90 muelles de carga, con una previsión de una entrada inicial de un centenar de camiones al día y diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados.
El almacén incorporará una precámara de frío de 2.500 m², con espacio para almacenar 900 palets, y una cámara de congelado de 2.800 m², donde tendrán cabida hasta 1.800 palets.
Los trabajos de construcción de esta instalación destinada a dar soporte a la expansión de la cadena alemana en el norte del país durante los próximos años se iniciaron en 2022.
Aldi también trabaja en la construcción de otro nuevo centro logístico ubicado en el municipio valenciano de Sagunto, que apoyará el crecimiento de la cadena en la zona del arco mediterráneo y se sumará a las plataformas que actualmente tiene operativas en España, en las localidades Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).
Actualmente la cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 m² de superficie logísticaen España, lo que supone un incremento del 45% con respecto a 2020.