La primera promoción a riesgo realizada en Madrid desde 2007, correspondiente a la nueva 'Plataforma Logística Casablanca' de Torrejón, promovida por Inversiones Montelpino, que inició la construcción el pasado lunes 23 de febrero, con el acto protocolario de la colocación de la primera, ha sido vendida a un fondo de inversión de Rockspring.
El futuro parque logístico se edificará sobre una parcela de 85.000 m² y se articulará en dos edificios exentos de 27.000 y 21.000 m², ambos con fachada a la A-2, instalaciones que dispondrán de 12 m de altura de almacenaje, muelles de carga y descarga en un ratio de 1/800 m², o amplias playas de maniobra, entre otras ventajas.
Además de su cercanía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y sus accesos directos desde la A-2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional, destaca su proximidad a las circunvalaciones M-45 y M-50 y a instalaciones como el Puerto Seco de Coslada.
Esta ubicación conlleva que este proyecto resulte muy atractivo para empresas logísticas que necesiten implantarse en la primera corona de Madrid y que busquen comunicaciones óptimas.
Otro de los puntos clave del parque es su versatilidad, ya que cuenta con superficies modulables a partir de 5.000 m², mientras que un valor diferencial también radica en que se tratará en el primer parque logístico en España en conseguir la certificación LEED Green Building.
Así, la plataforma incorporará una serie de medidas encaminadas a optimizar la eficiencia energética y sostenibilidad que repercutirán notablemente en aspectos como la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia en el consumo energético.
Las consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE se encargan de la comercialización del parque.