Este vehículo comercial ligero, que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro, se lleva produciendo en las instalaciones de Zona Franca desde 2002.
A fin de asegurar este aumento productivo, Nissan ampliará el tiempo de trabajo del turno de noche de este modelo entre finales de agosto y principios de septiembre, lo que permitirá alcanzar las 75.000 unidades anuales, un 44% más respecto al año anterior. Gracias a estas cifras, la planta de Barcelona prevé cerrar el año con una producción cercana a las 137.000 unidades, dependiendo de la demanda del mercado.
Además de esta furgoneta, la planta de Zona Franca también produce el 4x4 Pathfinder, el pick up Navara y la furgoneta ligera NV200. Además, en enero de este año anunció la fabricación de un nuevo modelo de pick up.
Nissan también ha explicado que continua trabajando de forma flexible junto a su red de proveedores a fin de minimizar el impacto del terremoto que asoló Japón el pasado 11 marzo. Hasta la fecha y gracias al esfuerzo de los empleados, los sindicatos y el gobierno local, todas las instalaciones productivas de Nissan en España están siendo capaces de sortear la alteración temporal de suministro de piezas y siguen operando según sus calendarios productivos.
A pesar de que el suministro de componentes desde Japón no está del todo restablecido, la situación ha mejorado desde Semana Santa, por lo que hay una previsión de disponibilidad suficiente de componentes para lo que queda de junio.
El equipo directivo continúa en contacto directo y de forma diaria con la cadena de suministro global de Nissan con el objetivo de responder a la demanda de los clientes para todos los productos.