Cosco Europe mejora su resistencia a la corrosión con la pintura de Jotun.
El sistema Hilt Performance Solutions de Jotun, empresa de revestimientos y pinturas, ha traído consigo importantes beneficios al operador marítimo Cosco, que lo implantó en su portacontenedores Cosco Europe hace cuatro años.
En este periodo, el buque del operador chino, construido en 2008 y con capacidad para transportar 10.062 TEUs, ha ahorrado 4,5 millones de dólares (4,25 millones de euros) en combustible y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 29.500 tn con respecto a las cifras promedio del sector, según informan desde Jotun.
La solución diseñada para Cosco combina la solución SeaQuatumX200, una pintura ‘antifouling’ o ‘antiencrustamiento’ con la que también están revestidos los Triple-E de Maersk Line, con un servicio técnico mejorado y un análisis de rendimiento según la norma ISO 19030.
La pintura evita el crecimiento de organismos que normalmente se adhieren al casco de un buque y que pueden afectar al rendimiento y a la durabilidad del navío, actuando como barrera contra la corrosión de los metales y mejorando el flujo del agua a lo largo del casco.
En este sentido, el buque Cosco Europe, que recibió el tratamiento HPS en octubre de 2012, ha registrado hasta la fecha una pérdida de velocidad de sólo 0,76%, frente a un promedio del mercado del 5,9% para los buques tratados con soluciones antivegetativas estándar.
Según señalan desde la compañía, el sistema HPS se ha aplicado a más de 400 buques en todo el mundodesde su lanzamiento en 2011, cantidad que se verá aumentada en los próximos meses con el nuevo acuerdo que esperan cerrar con el operador chino.