La Partner de Peugeot ahora en versión 100% eléctrica

La nueva Partner eléctrica de Peugeot, que se fabricará planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo, propone motorizaciones adaptadas a cada uso con una notable reducción en las emisiones de CO2.

10/09/2012 a las 20:37 h

 

Peugeot lanza una nueva gama Partner, el vehículo comercial más popular de la firma, con motorizaciones adaptadas a cada uso, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y la dependencia de las energías fósiles. La nueva Partner Eléctrica mantiene las cualidades del vehículo, conservando un gran volumen de carga.

El Prologue, presentado como novedad mundial en el Salón de Hannover en septiembre de 2012, anuncia la comercialización de la nueva Partner Eléctrica durante el segundo trimestre de 2013.

Tecnología eléctrica

La nueva Partner, que mantiene el silencio característico de los vehículos eléctricos, alcanza con sus motores térmicos unos consumos y unos niveles de emisiones de CO2 particularmente bajos. Además, reduce notablemente el impacto medioambiental y ofrece una solución adaptada a cada uso. Desarrollado sobre la base de la Partner con motor térmico, el nuevo vehículo reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a esta energía:

• Dotada de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, el vehículo funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h.

• Dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes.

• Autonomía de 170 km en ciclo Europa (NEDC).

• Dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre seis y nueve horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Además, la nueva Parter cuenta con un indicador del consumo o de la regeneración de energía que ayuda de manera permanente al conductor a adoptar una conducción ahorradora. Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información al conductor. Además, el ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.

La Partner Eléctrica dispone de regeneración de energía en la fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía en fase de utilización.

Dos tamaños, dos longitudes

El nuevo vehículo de Peugeot está disponible en dos longitudes, de 4,38m y 4,63m, para poder maximizar al fondo el volumen de carga. El volumen útil alcanza los 3,3 m³ en el primer largo con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m³ en el segundo, con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 685 kg.

Con su banqueta Multi-flex que puede alojar a tres personas delante, la Partner Eléctrica conserva las prestaciones de modularidad que caracterizan al vehículo desde su lanzamiento. La banqueta Multi-flex permite además aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 m³ para el largo de 4,38 m con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m³en el segundo modelo, con una longitud útil de 3,25 m.

Reducir el impacto medioambiental

Peugeot mantiene su responsabilidad respecto al medioambiente y por ello se ha marcado como estrategia reducir las emisiones de CO2. Las emisiones medias de los modelos de la firma se establecía a finales de 2011 en 128,6 g/km y que llegarán a 125,2g/km a finales de mayo de 2012, frente a los 131,6 g/km de 2010, pasando así por debajo del límite de 130 g/km fijado por la Comisión Europea para 2015.

La nueva Partner Eléctrica concreta el acuerdo de colaboración para el desarrollo de una cadena de tracción eléctrica adaptada a un vehículo comercial ligero firmado con Mitsubishi Motors Corporation en 2010. Como la actual Partner, la nueva Partner Eléctrica se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo.

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