La nueva generación del Fuso eCanter ya se prueba en Japón

El vehículo ha sido mejorado en términos de autonomía y seguridad, ampliándose el número de versiones disponibles para adaptarse a las diversas necesidades de transporte.

16/03/2022 a las 16:06 h

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ha mostrado por primera vez los vehículos de prueba correspondientes a la nueva generación del eCanter en el centro de pruebas de Kitsuregawa, en la ciudad japonesa de Sakura.

Tras la presentación del primer Canter totalmente eléctrico en Japón en 2017, el fabricante mejoró el modelo con nuevas funciones de seguridad para su introducción en ese mismo mercado en 2020.

Ahora, el vehículo ha sido mejorado en términos de autonomía y seguridad, ampliándose el número de versiones disponibles para adaptarse a las diversas necesidades de transporte de sus clientes. Por ello, se están realizando las pruebas de la nueva generación antes de su producción en serie.

En concreto, se está probando el vehículo en duras condiciones, tanto de calor como de frío, en el entorno nacional y en el extranjero. En estas pruebas, se pretende cubrir una distancia total de más de un millón de kilómetros antes del lanzamiento oficial.

Desde el año 2017, el eCanter ha sido utilizado para cubrir las necesidades logísticas de diversas empresas de la industria de la moda, el mobiliario, la salud, la distribución de periódicos, la alimentación y el entretenimiento.

En total, unos 350 vehículos se han incorporado ya a diversas operativas en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y juntos han cubierto una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros en todo el mundo.

Desde Mitsubishi Fuso tienen previsto electrificar todos los nuevos modelos que lancen al mercado japonés de cara a 2039 y seguir promoviendo el cambio hacia la neutralidad de carbono. En línea con este compromiso, ha aumentado su inversión en el desarrollo de infraestructuras para vehículos eléctricos.

Desde 2021, el fabricante ha estado instalando cargadores rápidos de alto voltaje y un taller especializado en vehículos eléctricos, así como bancos de pruebas de baterías en el centro de Kitsuregawa.

 

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