Fiat Professional ha desarrollado una nueva generación de su E-Ducato que incorpora como principal novedad una nueva batería de 110 kWh que proporciona 420 kilómetros de de autonomía, un 30% más que la generación anterior, así como nuevas soluciones postventa, piezas de la economía circular y e-retrofit.
El vehículo ha estado en el stand de Stellantis en Solutrans, donde la empresa matriz de Fiat ha mostrado varias innovaciones comunes para sus otras marcas, entre las que se encuentra una nueva generación de interfaz persona-máquina con pantallas más grandes y configurables por el conductor.
Además, el Dynamic Surround Vision proporciona una vista completa alrededor del vehículo, facilitando la navegación en tráfico denso gracias a sus 18 Sistemas de Asistencia a la Conducción Automática.
En el ámbito de la conectividad, Stellantis ha introducido una función activada durante la entrega del vehículo, permitiendo a los conductores recibir información en tiempo real y a los responsables de flotas mantenerse conectados de forma remota.
La división de Stellantis, Parts & Services, también ha presentado su oferta de productos y servicios destinados a facilitar el mantenimiento y reparación de flotas de vehículos, con iniciativas como Distrigo, una selección de piezas originales y multi-marca, y SUSTAINera, que ofrece piezas remanufacturadas y reutilizadas.
Además, han anunciado "e-Retrofit", una colaboración con Qinomic que proporcionará soluciones de conversión completa a vehículos eléctricos, comenzando en Francia con furgonetas térmicas de tamaño mediano y expandiéndose a otros mercados y tamaños de furgonetas.
Por último, con Free2move Charge se ofrece un ecosistema de soluciones de carga y gestión de energía en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, dando a los clientes la posibilidad de acceder a una variedad de soluciones de carga que incluyen hardware, software y servicios, hasta la instalación con socios recomendados.