Las ventas de Inditex en la primera mitad de 2023 han crecido un 13,5%, hasta alcanzar los 16.851 millones de euros.
La textil gallega reporta una buena evolución de las ventas tanto en tienda como en el canal on-line, que se refleja en todas las áreas geográficas en que tiene presencia, así como en todos los formatos de sus diferentes enseñas, y muy especialmente de Zara.
Así pues, el beneficio neto de la compañía ha crecido un 40,1% anual, hasta 2.513 millones de euros. Al mismo tiempo, Inditex adelanta que sus ventas en tienda y on-line a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023 han crecido un 14% con respecto al mismo período de 2022.
En este contexto favorable, el grupo ha podido aprovechar la progresiva normalización de las condiciones de la cadena de suministro para reducir su inventario a 31 de julio de 2023 en un 6,9% con respecto a la misma fecha del año pasado.
A su vez, la compañía está realizando inversiones para incrementar su capacidad operativa y obtener eficiencias de alrededor de 1.600 millones de euros este 2023.
El Ebitda del grupo ha aumentado un 15,7% anual hasta llegar a los 4.663 millones de euros, mientras que su beneficio netose ha incrementado en un 40,1% y alcanza los 2.513 millones de euros en el período.