Apenas una semana después de que la prensa norteamericana recogiese que Temasek, accionista mayoritario de la naviera Neptune Orient Lines (NOL) con el 65% de la compañía en sus manos, había puesto a la venta la misma, desde NOL han negado dichas informaciones, aunque en una posición no del todo firme.
Así, desde la compañía indican que están centrados en devolver a su negocio marítimo a la senda del crecimiento sostenible y a la rentabilidad, señalando que se ha invertido en 32 nuevos y modernos barcos y que, tras racionalizar los costes y vender APL Logistics, el balance del grupo es mucho más fuerte.
No obstante, en la nota aclaratoria emitida por la naviera también se recoge que "la compañía tiene el deber de considerar las opciones que maximicen el valor para los accionistas como parte de su actividad", y que "lanzará un nuevo anuncio siempre y cuando haya desarrollos materiales".
Según había recogido The Wall Street Journal, la compañía llevaría meses negociando con potenciales compradores, llegando incluso a entrevistarse con uno de ellos, aunque el contrato no se cerró por no llegar a un acuerdo en el precio.
En este contexto, desde la compañía señalan que no se ha tomado ninguna decisión ni llegado a ningún acuerdo con respecto a poner en venta la naviera, indicando posteriormente que "no hay seguridad en que este acuerdo se vaya a celebrar".