Se espera que cinco buques sean reparados en las instalaciones a lo largo del año y que se construya uno nuevo.
La naviera eslovena Pulchra Mare ha adquirido el 90% de las acciones de Astilleros del Guadalquivir, empresa que gestiona actualmente los astilleros de Sevilla y cuyo propietario anterior, Urbano Alonso, posee también los astilleros Cotnsa Huelva.
La operación de compraventa culminó a finales de febrero y establece que el nuevo operador asumirá la plantilla, compuesta actualmente por ocho trabajadores fijos, así como las obligaciones y los proyectos contratados o en proceso de contratación, tanto de reparación de buques como de construcción de nuevas embarcaciones.
De hecho, se espera que cinco buques sean reparados en las instalaciones a lo largo del año y que se construya uno nuevo, duplicando así la facturación del ejercicio de 2016, cuando se alcanzaron los dos millones de euros. En concreto, este mes recibirán al ferry Poeta López Anglada, de Balearia.
Pulchra Mare, que tiene intención de mantener el nombre de Astilleros del Guadalquivir en el recinto hispalense, es una compañía eslovena de negocios de transportes marítimos fundada en 2013, con presencia en Eslovenia, Reino Unido, España y Croacia.