El Grupo de Trabajo de la Marca de Garantía del puerto de Valencia ha analizado los asuntos relacionados con la operativa del tráfico de contenedores en el puerto de Valencia.
Desde el área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria se ha expuesto la situación actual y la planificación de las siguientes fases de las obras que se están acometiendo en el recinto portuario y que afectan a la circulación interna de vehículos.
Asimismo, se han explicado algunas de las circunstancias que han ido surgiendo y las soluciones que se han ido adoptando, como desvíos de viales, rotondas provisionales o la ejecución de ciertas obras en horario nocturno.
En cuanto a la situación operativa actual en el puerto, se ha constatado la disminución de los niveles de ocupación en las terminales, así como una menor actividad en el sector transporte por carretera vinculado con el puerto, como consecuencia del contexto económico actual.
Otros de los asuntos tratados en la reunión fueron la agilización de los traslados de contenedores entre terminales y las medidas para solucionar las incidencias en las órdenes de transporte antes de la llegada de los camiones a las puertas de las terminales. En ambos casos, se acordó convocar reuniones específicas.
Respecto al proyecto para el envío de mensajes de aviso a través de la app ValenciaportPCS, se han presentado los textos de mensajes propuestos y los emisores identificados que podrán difundirlos.
Finalmente, se ha abordado la nueva normativa de la Ley de la Cadena de Transporte y sus implicaciones en el transporte relacionado con el puerto. En esta línea, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo acciones formativas para aclarar algunas dudas.