Las negociaciones para un nuevo convenio colectivo del sector del transporte de mercancías en Zaragoza van a tener un momento crítico esta semana.
El próximo 2 de noviembre se producirá un último intento de acuerdo en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para intentar evitar la anunciada huelga por los sindicatos maños.
Las centrales sindicales han convocado movilizaciones ese mismo día en la sede de servicio de mediación laboral aragonés en Zaragoza, así como una asamblea el día 5 de noviembre para decidir los pasos a seguir, en caso de que no se hubiera alcanzado un acuerdo este miércoles.
De igual modo, los representantes de los trabajadores del sector logístico y de transporte de Zaragoza tienen planteada una primera jornada de huelga para el lunes 7 de noviembre, día para el que están previsto el inicio de las movilizaciones.
Los sindicatos del sector logístico y de tranporte maño estiman que se han incumplido las promesas de mejoradel convenio colectivo del sector en retribuciones y condiciones de trabajo, al tiempo que aseguran que el pasado 2021 se ha perdido un poder adquisitivo del 4% sobre el IPC.