Adecco espera un crecimiento moderado anual de un 8% en las contrataciones laborales para las campañas del 'Black Friday' y la Navidad, con un total de 1.118.000 contratos de trabajo en toda España entre noviembre y enero.
Una vez más, la empresa de recursos humanos anticipa que la logística y el transportese encuentra, junto con el comercio electrónico, la distribución y el gran consumo, los segmentos de actividad que más empleo generarán en el pico de actividad para final de año.
Al mismo tiempo, la compañía también calcula que muchos de los puestos del sector logístico y de transporte seguirán entre los más demandados para este período.
En concreto, se espera un aumento en la demanda de mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, carretilleros, administrativos para departamentos de tráfico y conductores.
Así mismo, en el ámbito de las actividades logísticas relacionadas con el comecio electrónico, la auténtica estrella de esta temporada alta, también se requerirán operarios de picking y repartidores para servicios de última milla.
Por regiones, Adecco estima que la Comunidad Valencia, Cataluña y Madrid serán las que copen gran parte de la contratación laboral asociada a las temporadas altas que generan el 'Black Friday' y las navidades.