ToolsGroup ha firmado un acuerdo con el área de Investigación del IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, para colaborar en la investigación dentro del campo de la moda, concretamente en el sector de la venta al por menor, más conocido como 'Fashion Retail'.
A través del citado acuerdo, la empresa se ha comprometido a ofrecer al IESE su tecnología, enfocada a la planificación de la cadena de suministro, así como su 'know-how' sobre el mercado, afianzando así enlaces entre la investigación académica y la innovación empresarial.
En un entorno tan dinámico y complejo como es este sector, desde la compañía señalan la necesidad de dedicar recursos para aportar soluciones a las problemáticas actuales y futuras del mismo.
Por su parte, El IESE elaborará estudios científicos sobre el sector, estudiando los ciclos de vida del consumo de moda con el objetivo de optimizar la gestión de la oferta, en todos los eslabones de la cadena de suministro, desde la producción y el diseño, hasta la tienda, esta última incluida.
El Fashion Retail está experimentando en los últimos años un claro proceso de transformación. El sector cerró 2013 con un total de 8.471 empresas, 128.600 trabajadores y una facturación de 9.363 millones de euros en España, según los datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).