El mercado global de servicios logísticos para el comercio electrónico ha registrado una contracción de un 5% el pasado 2022, según un informe de Transport Intelligence.
Sin embargo, este mismo trabajo también apunta que este segmento recuperará terreno este 2023 hasta situarse con un perímetro de 451.239,3 millones de euros y con un crecimiento de un 7,9% que podría considerarse moderado para una rama de actividad que ha crecido un 28% en 2020 y un 19,9% un año después.
Así mismo, el análisis adelanta que América del Norte superará a Asia Pacífico como el mayor mercado de logística de comercio electrónico de todo el planeta, con un volumen anual de 162.458,8 millones de euros.
Por otra parte, en los últimos tiempos se detecta en este segmento un incremento en el uso de consignas y puntos de conveniencia, de tal manera que se suman un total de 1,8 millones de estas ubicaciones en todo el mundo.
De igual manera, también han crecido los servicios de almacenamiento para comercio electrónico, a medida que los operadores logísticos han ido incorporando a sus ofertas capacidades para dar soluciones omnicanal o de entrega directa al consumidor final
Por último, en el mercado de servicios logísticos para el canal on-line también despunta una creciente tendencia a incorporar desarrollos de automatización y robotización, con el fin de mejorar la fiabilidad y la rapidez del servicio.