Las declaraciones de la IRU coinciden con los comentarios que la CETM realizó el pasado noviembre.
Representantes de la IRU han declarado que las restricciones de la circulación de camiones debería afectar tan solo a materias relacionadas con el medioambiente o de congestión de tráfico a nivel local. Por ello, desde la asociación sostienen que muchas restricciones a la circulación de camiones no están justificadas.
Desde IRU declaran, además, que las sanciones se comunican con poca antelación. Sostienen que la industria del transporte por carretera debe recibir con suficiente antelación la información básica clara sobre posibles prohibiciones de tráfico, para que los operadores puedan de este tipo de transporte puedan desarrollar de forma óptima sus actividades dentro de la Unión Europea.
Según la asociación, esto beneficiaría al comercio y a la economía europea, así como a los ciudadanos e industrias que dependen de las tareas realizadas por este tipo de transporte.
Las declaraciones de la IRU coinciden con los comentarios que la CETM realizó el pasado mes de noviembre, cuando declararon que estaban “hartos y cansados” de las restricciones al tráfico de camiones, unas medidas que “lejos de beneficiar la seguridad vial, se limitan a interrumpir el desarrollo normal de la actividad, acumulando camiones en puntos estratégicos, aumentando el estrés y cansancio de los conductores y conllevando perjuicios económicos para las empresas”.