La naviera invertirá en el operador logístico pese a que no ha logrado obtener rentabilidad ni un solo ejercicio desde 2007.
En el mes de abril de 2018, se ha conocido que CMA-CGM había llegado a un acuerdo con Ceva Logistics para la adquisición del 24,99% del accionariado por un precio de entre 390 y 426 millones de dólares (entre 321 y 350 millones de euros). Su intención es ampliar su presencia en el sector logístico, estrechamente vinculado al marítimo, según recoge el último informe de Alphaliner.
La inversión está condicionada a la aceptación de la oferta pública del grupo logístico, que se espera para el día 2 de mayo, de modo que a partir del día 4 puedan iniciarse las operaciones en la Bolsa suiza. Desde su puesta en marcha en 2007 por el Grupo Apollo Management, Ceva no ha logrado obtener rentabilidad ni un solo ejercicio.
El proceso comenzó con la adquisición en noviembre de 2006 de TNT Logistics, un negocio dedicado al 'contract logistics' de la holandesa TNT, que se cerró en 1.480 millones de euros, y la compra del transitario estadounidense EGL en mayo de 2007 por 1.970 millones de dólares (1.623 millones de euros).
En 2012, ya hubo otro intento de sacar a Bolsa al operador logístico, concretamente en la de Nueva York, pero la respuesta del mercado fue muy escasa. La compañía seguía sin ser rentable, pese a que se realizó una recapitalización en 2013, que lograron reducir unos 170 millones de dólares (140 millones de euros) sus intereses anuales.
Ahora, Ceva vuelve a intentar su salida a Bolsa, pero el precio de las acciones, de entre 22,9 y 43,83 euros refleja la significativa incertidumbre sobre el valor del operador, cuya deuda neta ascendía en diciembre de 2017 a 2.089 millones de dólares (1.722 millones de euros).