Se calcula que las empresas del sector del gran consumo tienen un gasto de unos 500.000 millones de euros al año en términos de gestión y optimización de sus promociones, lo que la convierte en su segunda partida presupuestaria más grande.
Así pues, no es de extrañar que analizar el riesgo de las promociones y garantizar una planificación promocional eficiente se convierta en un elemento clave para cualquier compañía que quiera alcanzar el éxito empresarial.
A pesar de ello, en muchas de ellas existe una desconexión entre los equipos de marketing y operaciones, con enfoques de planificación aislados que pueden conducir a un exceso de stock, a bajos niveles de servicio y a clientes decepcionados.
Para solucionarlo, ToolsGroup ha lanzado un software de planificación de promociones con Inteligencia Artificial, que simplifica y agiliza la optimización de las promociones en retailers y fabricantes de gran consumo.
La herramienta utiliza el aprendizaje automático y permite que los profesionales de marketing puedan planificar y optimizar sus campañas con el nivel de detalle acorde a sus necesidades, sincronizándose perfectamente con sus compañeros de la cadena de suministro, por lo que es posible evitar la pérdida de ventas, aumentar los niveles de servicio y mejorar las promociones.