Sindicatos y patronal del transporte de Las Palmas de Gran Canaria se han citado a una nueva reunión que tendrá lugar este martes 2 de octubre y en la que hará un último intento por buscar una solución al conflicto laboral en este segmento.
Las organizaciones sindicales decidieron la semana pasada seguir adelante con la convocatoria de huelga, tras no alcanzarse ningún acuerdo en la reunión mantenida en el Tribunal Laboral Canario.
Sin embargo, al mismo tiempo, ambas partes han decidido volver a reunirse este 3 de octubre, ya comenzada la huelga. Así pues, este martes la patronal tiene previsto presentar una propuesta de actualización salarial para el segmento del transporte de mercancías por carretera a 31 de diciembre de 2022, sobre la que se negociarán los incrementos salariales a partir del 1 de enero de 2023.
A su vez, el comité de huelgatambién llevará al encuentro su propia idea de actualización salarial de 2007 al 2022, conforme a la suma de los IPCs del archipiélago registrados a lo largo de esos mismos ejercicios.
La huelga está programada para tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes para el transporte de mercancías, y los lunes, miércoles y sábado para el discrecional, a partir del próximo 2 de octubre, aunque, si no hay avances, los sindicatos tienen la intención de que la huelga sea indefinida a partir del 1 de noviembre.