La huelga de gasolineras en Francia iniciada hace diez días está afectando al suministro de combustible en el país galo, donde se multiplican las colas para poder repostar.
La situación se ha agravado esta misma semana, e incluso está afectando al transporte profesional galo, tanto de pasajeros, como de mercancías.
De hecho, como informa Fenadismer, las asociaciones de transportistas del país se han reunido la semana pasada con el Ministerio de Transportes galo para analizar posibles medidas destinadas a paliar la falta de combustible.
En este sentido, el Gobierno francés ha garantizado el suministro acudiendo, en su caso, a la liberación de existencias estratégicas, en especial para el abastecimiento de las redes profesionales.
De igual manera, según Fenadismer, también se han adoptado otras medidas, como el levantamiento de las prohibiciones de transporte de combustible en fin de semana y la flexibilización de la regulación de los tiempos de conducción y descanso en el país.
Ante esta situación, la asociación empresarial española recomienda a los 30.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional que, antes de cruzar la frontera, reposten los depósitos de sus vehículos para cruzar el país con el depósito lleno y así evitar un posible desabastecimiento durante su tránsito por las carreteras galas.
Las autoridades francesas esperan que las tensiones en el suministro de combustible se vayan reduciendo a medida que pase la semana y se regularice el abastecimiento tras la introducción de las medidas.