El Parque Logístico de Valencia permitirá la proyección de la región y su reindustrialización.
La Generalitat Valenciana trabaja en una Ley de Áreas Empresariales que permitirá impulsar los polígonos industriales y los parques empresariales de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de la nueva normativa es reforzar el apoyo de los ayuntamientos y la propia administración autonómica en lo que respecta al desarrollo, mantenimiento y gestión de este tipo de espacios. De esta forma, se pretende generar un entorno favorable a la inversión y atraer a grandes empresas a la zona, que se está configurando como una "opción de localización preferente".
Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con los empresarios valencianos, en la que ha recordado que muchas empresas destacadas ya se han instalado en la Comunidad Valenciana y actualmente, se está trabajando para lograr que nuevas compañías apuesten por este territorio.
El encuentro ha tenido lugar en el Parque Logístico de Valencia, que según ha indicado Puig, es una de las plataformas logísticas "más importantes", ya que supone un fortalecimiento de la reindustrialización y de la proyección logística de la región.
Allí, los empresarios han trasladado sus demandas al presidente valenciano respecto al área industrial de la Comunidad Valenciana, entre las que destaca un Plan de Movilidad, en el que ya trabaja la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.