La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, en el marco del IV Foro de Gobernanza del Corredor Mediterráneo organizado por la Comisión Europea en Bruselas, ha defendido la necesidad de que se garantice la conectividad de empresas y plataformas logísticas con el Corredor Mediterráneo a lo largo de todo el eje.
Durante la presentación del borrador del cuarto estudio sobre el estado de la situación del Corredor Mediterráneo, que incluye el estudio de mercado que da marco al análisis de la sostenibilidad de los proyectos, los representantes de la Conselleria han priorizado la conexión de empresas y plataformas con el eje ferroviario.
En este sentido, el director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, ha señalado que "la conectividad del tejido empresarial valenciano con el Corredor es una prioridad para nosotros, así como la conexión con el puerto, los aeropuertos de Valencia y Alicante y los principales nodos urbanos de la Comunitat".
Asimismo, Eleno ha explicado que "en la reunión también se ha propuesto que la Comisión tome las medidas oportunas para analizar y resolver los futuros cuellos de botella que pueda ocasionar el aumento del tráfico".
Además, desde Valencia entienden que "es una preocupación de todos" que el Corredor Mediterráneo funcione en toda su extensión.