La gama de vehículos comerciales de PSA, compuesta sobre una misma plataforma por los modelos Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e, se ha alzado con el premio 'International Van of the Year 2021'.
Así pues, la decisión de un jurado compuesto por 24 periodistas y expertos independientes de 24 países de Europa y de Rusia supone un espaldarazo para la estrategia de electrificación de su gama comercial que lleva a cabo el grupo automovilístico galo desde el pasado 2019, año desde el que las marcas del conglomerado ofrecen opciones nuevas 100% eléctricas o híbridas enchufables.
En la obtención del galardón ha tenido gran peso el impulso a la movilidad eléctricarealizado por el grupo francés dentro del ámbito profesional y que le llevarán a contar con una gama totalmente electrificada en 2025.
Fruto de un programa transversal, los nuevos Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e se han desarrollado para mantener sus prestaciones en cuanto a autonomía y velocidad comercial sin comprometer su capacidad de carga útil y de volumen de carga.
De igual modo, los modelos tienen un diseño apto para diferentes tipos de clientes profesionalesy que van de autónomos y empresas a administraciones públicas.