La nueva Daily de Iveco lanza dos nuevas motorizaciones que amplían la oferta comercial del vehículo desde que se presentó el pasado mes de septiembre.
El motor de 2,3 litros Euro 5 de 146 CV, con un par de 350 Nm, dispone de un nuevo turbocompresor de geometría variable, así como de la tecnología MultiJet II para garantizar la máxima eficiencia.
En todas las motorizaciones de 2,3 litros Euro 5 (106, 126 y 146 CV) puede montarse el nuevo cambio de seis marchas, optimizado para aprovechar la disponibilidad de par del motor y reducir así los consumos.
La motorización de 3 litros EEV y 146 CV tiene 370 Nm de par con turbina de geometría variable y completa la oferta de vehículos indicados para viajes que requieren un equipamiento de tara elevada.
Nuevas tecnologías que reducen el combustible
Además de los nuevos motores, el cliente puede ampliar el equipamiento de su vehículo con tecnologías como la función Start&Stop y el sistema GSI.
La función Start&Stop, disponible como opción junto con el nuevo cambio de seis marchas con las motorizaciones de 2,3 litros, apaga el motor cuando el vehículo se para y el cambio se sitúa en punto muerto y lo vuelve a arrancar automáticamente cuando se engrana una marcha, permitiendo así un ahorro de combustible, sobre todo en el uso urbano.
Por su parte, el sistema GSI, Gear Shift Indicator, se ofrece de serie junto con el cambio de seis marchas y sugiere al conductor qué marcha engranar para obtener la máxima reducción del consumo.
Mediante el nuevo motor de 2,3 litros y 146 CV con el cambio de sies velocidades y el sistema Start&Stop, el vehículo puede ofrecer en uso mixto una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de hasta un 10% respecto al modelo anterior. Una reducción que consigue proporciones aún más significativas en el uso urbano.
Además, el vehículo también dispone ahora de llantas de aleación en las versiones con ruedas individuales.