Las navieras de la G6 Alliance ha anunciado que su compromiso de colaboración para realizar los servicios entre Asia, Europa y el Mediterráneo comenzarán a funcionar en la primera semana de marzo, un mes antes de lo previsto.
La G6 Alliance se creó en diciembre de 2011, tras el acuerdo entre las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui OSK Lines, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Line.
En un comunicado, la G6 Alliance dice estar “ansiosa” por lanzar sus productos para “ofrecer una cobertura globaly la participación de 40 puertos entre el mercado europeo y el asiático”. El motivo para este adelanto es que los clientes han respondido satisfactoriamente a la noticia de estos servicios, además de que la situación económica en este momento apoya el lanzamiento.
La G6 Alliance pondrá en marcha seis servicios entre Asia y Europa del Norte en la primera semana de marzo. El uso de los puertos japoneses comenzará tras la finalización de las consultas con las asociaciones de transportistas, puertos y sindicatos de Japón. El séptimo servicio entrará en servicio cuando las condiciones del mercado permitan ponerlo en marcha. El servicio ofrecerá cobertura directa a los puertos de la Bahía de Bohai en Dalian y Xingang.
La G6 Alliance continuará con el actual servicio express entre Asia y el Mediterráneo y también pondrá en marcha un nuevo servicio express entre Asia y el Mar Negro, en la primera semana de abril.