El patronato de la Fundación Málagaport ha aprobado el plan de acción que la entidad llevará a cabo en 2024 para promover la actividad marítimo-portuaria y afianzar las relaciones institucionales, comerciales y sociales del puerto de Málaga.
La fundación, que se ha marcado como objetivo prioritario crear y dar servicio a la comunidad portuaria, ha fijado unas líneas de actuación enfocadas en la investigación y el análisis de datos del ámbito marítimo-portuario, así como en la dinamización de la mencionada comunidad.
Para ello han propuesto el desarrollo de acciones comerciales y la organización de encuentros profesionales destinados a la captación del tráfico de cruceros, mercancías y náutica deportiva.
Otra de las líneas de actuación se dirigirá a la consolidación de los proyectos de integración puerto-ciudad y la colaboración en eventos de participación ciudadana, tales como actos solidarios, deportivos y de ocio.
Todas las iniciativas cuelgan de las líneas de actuación transversales que se aplican al desarrollo de la actividad portuaria, entroncadas con el objetivo de la fundación de ser una entidad facilitadora de proyectos de sostenibilidad e innovación.
Además, han indicado que la formación será eje estratégico el próximo ejercicio, con el objetivo de dinamizar la economía y promover el recinto portuario como generador de empleo, además de dar prioridad al interés de todos los agentes implicados a la hora comunicar su actividad como tarea de divulgación para dar a conocer el puerto de Málaga como un espacio de oportunidad.
La implementación de todas las acciones contará con un presupuesto en torno a los 300.000 euros, a lo que hay que añadir la organización de la feria internacional de cruceros del Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que dispone de un presupuesto de 600.000 euros.