Durante el pasado mes de enero se ha registrado un empeoramiento de la fiabilidad que tienen los servicios internacionales de transporte marítimo para ajustarse a los tiempos de tránsito estipulados en cada caso.
En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence, coloca su indicador de fiabilidad con un porcentaje de un 52,6%, 3,8 puntos porcentuales por debajo del registro de diciembre del año pasado, aunque, al mismo tiempo, más 22,2 puntos por encima del del primer mes de 2022.
Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía también reporta una mejora en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en enero en los 5,26 días, 0,24 días menos por tanto que en diciembre del año pasado.
Por navieras, la más fiable es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk con un porcentaje de fiabilidad de un 58,3%. Así mismo, MSC también ha alcanzado un 57,7% y otras tres navieras superan el 50% de fiabilidad.
En concreto, son CMA-CGM, Hamburg Süd y Hapag LLoyd, mientras que el resto se colocan en rangos que van desde el 41% al 49%. Todas las catorce navieras analizadas en el estudio presentan retrocesos en sus indicadores de puntualidad con respecto a diciembredel año pasado, aunque están muy por encima de los valores de hace un año.