El 70% de la cifra de negocio del grupo proviene del transporte marítimo.
La compañía española de transporte marítimo Trasmediterránea, ha cerrado el año 2016 con una facturación de 445 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 1,1% con respecto a 2015, tal y como ha informado el consejero-director general de la naviera, Mario Quero, en un acto celebrado en Fitur.
Quero ha señalado que la carga rodada ha crecido un 3%, mientras que el número de pasajeros transportados subió un 4% en 2016.
El 70% de la cifra de negocio del grupo proviene del transporte marítimo, del que el 50% corresponde al transporte de pasajeros, frente al 30% que correspondió a transporte terrestre, operaciones logísticas y a otros negocios, en una evolución positiva que acompaña a la oferta actual, ha señalado Quero.
La naviera tiene previsto poner en marcha una conexión de alta velocidad entre la península y Baleares, conectando Alcudia y Ciudadella, complementando los servicios actuales, como consecuencia de un reordenamiento de la flota actual, lo que se traducirá en un incremento de 700 pasajeros en la conexión con Baleares.
Trasmediterránea va a habilitar también otro buque de alta velocidad en la conexiones de Melilla con Málaga y Almería, en las que además sumará un barco reformado antes del comienzo de la temporada alta de verano, con un 20% más de capacidad.
Las nuevas incorporaciones se sumarán a las tres conexiones de alta velocidad que actualmente dispone la compañía, como son la línea del Estrecho, Algeciras con Ceuta y Algeciras con Tánger-Med.
Trasmediterránea tiene en la actualidad 1.200 empleados, una flota de 21 buques, 22 líneas marítimas regulares, cinco terminales portuarias y 20 plataformas logísticas repartidas por la geografía nacional, que sirven de soporte a la oferta actual de conectividad marítima regular de pasajeros y carga desde la Península a Baleares, Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias.
El acto desarrollado en el stand de la naviera en la feria Fitur, que ha comenzado en madrid este pasado miércoles, se inscribe en la campaña que conmemora el centenario de la naviera, que se cumple en este 2017.