El operador ha mantenido su apuesta por el transporte frigorífico, combinándola con nuevos segmentos de actividad.
El transportista murciano Primafrío ha facturado 340 millones de euros en 2017, lo que supone un 10% más que en el ejercicio anterior y lo sitúa, por cuarto año consecutivo, a la cabeza del sector logístico español en cuanto a su volumen de negocio.
Para ello, ha mantenido su apuesta por el transporte frigorífico, combinándola con nuevos segmentos de actividad, como el grupaje hortofrutícola, y ha seguido trabajando en su expansión internacional.
El 60% de su cifra de negocio corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, donde ocupa el primer puesto a nivel nacional y europeo. En 2017, ha realizado rutas a 22 países europeos, donde han transportado tres millones de toneladas de mercancías. Por su parte, el transporte de grupaje ha supuesto el 20% del total del volumen de negocio.
Actualmente, cuenta con una flota que supera los 1.800 vehículos propios y con su programa de renovación anual, ha logrado reducir en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno, en un 66% las de partículas contaminantes y en un 8% el consumo de combustible gracias a los motores Euro VI.
Nuevos proyectos
A lo largo del año, su proyecto más destacado ha sido la 'joint-venture' que ha puesto en marcha con la francesa Réseau Primever para ofrecer servicios de grupaje de frutas y productos hortofrutícolas entre España y Francia, garantizando entregas en el país vecino en unos tiempos que van entre las 48 y las 72 horas.
Poro otro lado, en su apuesta por ofrecer un mejor servicio, Primafrío abrirá en los próximos meses su nueva sede central, en la localidad murciana de Alhama, que contará con 106 muelles de carga y descarga, y se convertirá en la plataforma más grande de Europa, con una superficie de 300.000 m², de los cuales 15.000 m² serán frigoríficos.