La industria global del e-commerce está en constante evolución, siendo uno de los sectores con mayor dinamismo a nivel mundial, pero para mantener su competitividad, las empresas deben estar al día con las últimas tendencias y las expectativas cambiantes de los clientes.
En 2023, el mercado del e-commerce seguirá creciendo a la vez que se va consolidando tras años de constante fluctuación. La expansión internacional de las empresas resulta, en este sentido, cada vez más viable, gracias a la creciente variedad de tecnología.
En este contexto, la Cámara de Comercio de Madrid organiza el día 14 de marzo una jornada técnica sobre 'La estrategia digital como herramienta clave en la internacionalización'.
Allí, se desgranarán las claves para exportar en un modelo B2B y B2C, y se explicarán los nuevos modelos de distribución digital internacional, así como su integración con el 'social commerce'.
También se abordarán las claves logísticas en un proyecto de e-commerce, especificando las diferencias entre estrategias nacionales e internacionales, y se mostrará cómo crecer y vender más a través del comercio electrónico 'on-line' y 'offline'.
Para terminar, se presentará el Programa 'Click & Export' de la Ventanilla Única de Internacionalización y la Cámara de Madrid.