En 2015, las exportaciones han crecido un 5% en comparación con 2014.
La división de transporte del Grupo Moldtrans ha registrado un incremento en su cifra de negocio de 2015, en el que destacan los resultados obtenidos en los servicios de aduanas, servicios feriales, carga completa y marítimos, así como el buen comportamiento del servicio de transporte terrestre con Suiza, Alemania, Turquía, Italia y Portugal.
En concreto, en 2015 se ha gestionado un 5% más de exportaciones en comparación con 2014. Asimismo, se ha incrementado en un 3% el número de bultos, y en el caso del peso total de la mercancía transportada se ha registrado un crecimiento del 6%. Estos buenos resultados se reflejan en un crecimiento del volumen de ingresos, que ha alcanzado los 48 millones de euros y registrado un aumento del 5%.
Dentro de la división de transporte, los principales crecimientos se han producido en las actividades de aduanas, servicios feriales, carga completa y marítimo. En comparación con 2014, la división de aduanas ha crecido un 33%, los servicios feriales un 34% y las cargas completas un 23%.
Por su parte, las actividades del transporte marítimo han aumentado un 3%. En este sentido destaca el aumento del volumen de negocio por los servicios de transporte marítimo con Rusia, que han crecido un 61% con respecto al año anterior.
Asimismo, las líneas de negocio con Suiza, Alemania, Turquía, Italia y Portugal han registrado crecimientos. Desde la empresa consideran que estos buenos resultados confirman el gran impulso que está viviendo actualmente la compañía.