El grupo ha incrementado su beneficio de explotación un 26,5%.
El área de transporte del Grupo Logista en España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de transporte capilar a temperatura controlada y la filial de transporte de largo recorrido y carga completa Logesta, ha aumentado en un 6,9% sus ventas económicas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre octubre de 2017 y junio de 2018.
Para alcanzar este crecimiento, el operador mantiene una estrategia de calidad y diferenciación, con el fin de contribuir a la mejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentes derivados de la venta on-line. Los ingresos en este área se han situado en los 278,6 millones de euros, con unas ventas de 192,1 millones.
En cuanto a las ventas de otros negocios, se ha registrado un incremento del 17%, debido principalmente al aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias, así como a la captación de nuevos clientes y el lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido.
En este sentido, la división firmó a finales de 2017 un contrato con Sanofi para la distribución de sus productos en España a hospitales, farmacias, centros de salud y mayoristas, que se añade al que ya estaba en vigor en las Islas Canarias. El acuerdo prevé un desarrollo progresivo hasta culminar con la gestión íntegra de su distribución a partir de enero de 2019.
En términos generales, el Grupo Logista ha incrementado su beneficio de explotación un 26,5% en estos nueve meses, hasta alcanzar los 137,8 millones de euros. En lo que respecta al mercado ibérico, los ingresos se han situado en los 2.037,9 millones de euros, mientras que las ventas han alcanzado los 421,4 millones.