El operador mantiene una estrategia de calidad y diferenciación.
El área de transporte del Grupo Logista en España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de transporte capilar a temperatura controlada y la filial de transporte de largo recorrido y carga completa Logesta, ha aumentado en un 5,6% sus ventas económicas en el primer semestre de su nuevo ejercicio fiscal, entre octubre de 2017 y marzo de 2018.
Para alcanzar este crecimiento, el operador mantiene una estrategia de calidad y diferenciación, con el fin de contribuir a la mejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentes derivados de la venta on-line. Los ingresos en este área se han situado en los 184,6 millones de euros, con unas ventas de 126,2 millones.
En cuanto a las ventas de otros negocios, se ha registrado un incremento del 17,2%, debido principalmente al aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias, así como a la captación de nuevos clientes en el ámbito de la distribución a farmacias.
En este sentido, la división ha firmado recientemente un contrato con Sanofi para la distribución de sus productos en España a hospitales, farmacias, centros de salud y mayoristas, que se añade al que ya estaba en vigor en las Islas Canarias. El acuerdo prevé un desarrollo progresivo hasta culminar con la gestión íntegra de su distribución a partir de enero de 2019.
En términos generales, el Grupo Logista ha incrementado su beneficio de explotación un 25,2% en el primer semestre, hasta alcanzar los 87 millones de euros. En lo que respecta al mercado ibérico, los ingresos se han situado en los 1.315,9 millones de euros en este periodo, mientras que las ventas han alcanzado los 276,8 millones.