La recomendación de la junta directiva de HHLA a sus accionistas para que participen en la oferta de compra de acciones articulada por MSC hace unas semanas supone un paso adelante más en esta operación.
Los directivos del principal operador portuario de Hamburgo estiman que el precio fijado por la naviera en los 16,75 euros por título valor es adecuado. Así mismo, HHLA también apunta que se han adoptado una serie de acuerdos que garantizan el futuro de la instalación y su modelo de negocio merced a un plan de inversiones.
De igual manera, también se tendrá en cuenta a los trabajadores y se mantendrá la terminal como una empresa europea.
A mediados del pasado mes de septiembre, MSC presentó una oferta para hacerse con el 49,9% de HHLA, principal operador portuario de Hamburgo, incluyendo sus filiales de logística ferroviaria, las terminales de Hamburgo y todas las terminales de contenedores fuera de Alemania, localizadas en Tallin-Muuga, Odesa y Trieste.
Unas semanas después, MSC abría el plazo para acudir a su oferta pública de compra de acciones con un precio de compra de 16,75 euros por cada título valor, lo que implica una incremento de un 45,15% con respecto a la cotización de estas acciones el pasado 12 de septiembre. Antes de la publicación de esta oferta, la naviera ya se había hecho con un 4,69% de estos títulos.