La dirección de la empresa de transporte urgente ASM, ha informado en un comunicado y a través de su página web, del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), "que en estos momentos se encuentra en periodo de consultas con los representantes de los trabajadores".
Los acuerdos, según informan desde la propia empresa, se encuentran muy avanzados y pendientes de ratificar próximamente.
En cuanto a las medidas propuestas en el ERE, se contemplan recolocaciones de puestos de trabajo, además de una "alineación de la estructura salarial en función de los resultados de la compañía y la adaptación de los puestos de trabajo administrativos a las necesidades de la compañía", junto con otras medidas tendentes a "conciliar la vida laboral y familiar".
Culminación del proceso de concentración
En la actualidad, la compañía de transporte urgente ASM, es fruto de la integración de cuatro compañías, la propia ASM, junto con Bpack, Envipaq y Endopack, fruto de la política de compras y adquisiciones emprendida en los últimos años. El resultado, una vez finalizado el proceso de concentración sectorial, se concreta en una red integrada por más de 315 agencias repartidas en España y Portugal.
El objetivo de esta política expansiva y posterior proceso de integración en la compañía de transporte urgente en este tiempo, ha sido el de reforzar sus estructuras operativas en estos últimos 24 meses.
El resultado ha sido "la consecución de un nivel de calidad especialmente notorio en las entregas efectivas a particulares , por encima del 92%", junto con una política de precios adaptada a las necesidades del mercado y con un alto grado de flexibilidad a través de las diferentes soluciones personalizadas que ofrece a sus clientes.
La actual fase de consolidación, en opinión de la empresa, "permitirá reforzar su estrategia de futuro, alineando de forma ordenada y sólida el uso de las nuevas tecnologías y los recursos de la compañía".