La Diputación de Valladolid y Ceoe Valladolid han puesto en marcha la iniciativa 'bono combustible' para ayudar a empresas y autónomos de los sectores de transporte de mercancías y distribución radicados en municipios pucelanos de menos de 20.000 habitantes.
Las autoridades provinciales vallisoletanas estiman que esta ayuda es imprescindible para que se mantenga el tejido productivo y se mejore la competitividad de las empresas de la demarcación castellana ante la situación provocada por la crisis energética, empeorada por la actual situación geopolítica y por el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania.
Según la Diputación, tanto los autónomos como las empresas beneficiarias podrán solicitar su bono de 250 euros del 2 al 30 de noviembre a través de internet.
Esta ayuda está vinculada a la acreditación del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica de algún vehículo empleado en la actividad de la empresa o autónomo beneficiario que habrá tenido que realizarse en algún municipio de la provincia de población inferior a 20.000 habitantes.
De igual manera, las subvenciones también beneficiarán a las estaciones de servicio de la provincia que surtan de gasóleo a los autónomos y empresas de transporte que participen de esta ayuda.