Es indiscutible que la digitalización juega un papel crucial para mejorar la operativa logística. Además, al mismo tiempo, la transformación digital en la cadena de suministro también ayuda a mejorar las cuentas de los operadores.
En este sentido, Minsait calcula que la digitalización de los datos en procesos logísticos tiene la potencialidad para mejorar en más de un 10%en la cuenta de resultados de las empresas, a través de la optimización de costes logísticos.
Además, la compañía considera que este proceso de transformación digital constituye una de las tendencias clave para responder a las nuevas demandas de proveedores y clientescada vez más exigentes.
En esta misma línea, a nivel operacional, Minsait, estima que la implementación de soluciones SAP para gestión de almaceneshan logrado reducir hasta en un 20% los tiempos de gestión, incrementar la productividad en los flujos de almacén y aumentar el porcentaje de entrega en tiempo hasta un 6%.
Así mismo, la compañía estima que la digitalización permite a las empresas de transporte y logística replantear sus procesos y operaciones, al tiempo que se consigue mayor productividad.
Además, según Minsait, la mejora en la eficiencia de las empresas del sector logístico y del transporte repercute de forma directa en otros sectores, como el del gran consumo, que dependen de su buen funcionamiento para experimentar reducción de costes y aumentar su producción y rentabilidad.