En septiembre, la demanda de vehículos comerciales ha crecido un 4,5% en la Unión Europea, debido a los resultados positivos de España (4,7%), Alemania (7,7%) y Reino Unido (8,7%), sin embargo los registros nuevos en Francia han disminuido (-3,5%).
En los primeros nueve meses del año, los principales mercados han registrado un crecimiento, que va desde el 5,2% en Francia, al 18,6% en el Reino Unido y 21,2% en Alemania, consiguiendo un aumento general del 11,1% en la región europea, respecto al mismo periodo en el año anterior, donde España fue el único país que rindió menos (-5,3%).
En septiembre, las matriculaciones de vehículos industriales ligeros de hasta 3,5t. han totalizado 143.086 unidades, 3,3% más que en el mismo mes en 2010. Por esta razón, los mercados de España (6,0%), Alemania (8,6%) y Reino Unido (9,4%) se han expandido, mientras que Francia se ha enfrentado a una recesión de 6,9%.
De enero a septiembre, la Unión Europea ha registrado un total de 1.177.250 furgonetas nuevas, un 7,7% más que en los primeros nueve meses de 2010. En cuanto a los principales mercados, Reino Unido (18,5%) y Alemania (19,1%) han registrado un doble-crecimiento de dos dígitos, mientras que Francia ha crecido un 1,8% y en España se ha reducido en un 9,0%.
En todos los segmentos, los camiones pesados de más de 16 toneladas son los que más han aumentado en septiembre (16,6%), con un total de 175.527 nuevos registros. El crecimiento prevaleció en todos los mercados importantes, que van desde 11,4% en España y el Reino Unido hasta el 12,4% en Alemania y el 24,8% en Francia.
De enero a septiembre, todos los mercados de la Unión Europa han registrado un crecimiento, con excepción de Grecia (-58,5%), Dando lugar a un aumento del 44,3% de las matriculaciones de camiones pesados en la región. La recuperación más fuerte ha sido en España (26,6%), Alemania (32,0%), Reino Unido (47,8%) y Francia (52,9%).
En septiembre, las matriculaciones de camiones aumentaron un 13,0% en la Unión Europea. El crecimiento prevaleció en todos los principales mercados, llegando a alcanzar el 7,3% en Alemania, un 10,4% en el Reino Unido, el 13,3% en España y 25,8% en Francia. Los resultados acumulados de enero hasta septiembre han mostrado un incremento del 34,8% en los registros de camiones nuevos, que ascendieron a 234.108 unidades.
España (25,5%), Alemania (27,8%), Reino Unido (31,0%) y Francia (45,9%), todos registraron un crecimiento de dos dígitos.
El segmento de autobuses y autocares de más de 3,5 t. fue el único que ha disminuido en septiembre (-10,2 %). Todos los principales mercados se redujeron, a excepción de Francia (70,0%), que sigue siendo el más grande. De enero a septiembre, la demanda de los nuevos autobuses y autocares se redujo un 2,7%, con diversas actuaciones en los mercados.