El mercado mundial de servicios de transporte urgente y de paquetería está experimentando un crecimiento de la demanda que le llevará a crecer un 3,6% anual este 2023, según un reciente informe de Transport Intelligence.
Así pues, este segmento de actividad alcanzará un perímetro de 542.108 millones de euros a nivel mundial, tras un 2022 bastante plano.
Con más detalle, el trabajo estima que el área de Asia Pacífico impulsará el mercado mundial de transporte urgente y paquetería este ejercicio, mientras que por actividades, será el B2C la dominante.
De igual manera, el análisis de Transport Intelligence apunta que para 2027, el segmento de transporte urgente y paquetería habrá acumulado un crecimiento de un 5%, hasta los 666,428 millones de euros, liderado por los servicios nacionales que se incrementarán un 5,8% hasta esa fecha, mientras que los internacionales aumentarán un 1% en ese mismo período.
Sin embargo, al mismo tiempo, el trabajo señala que existe un alto grado de incertidumbre que dificulta el pronóstico, debido principalmente a las incertidumbres que genera la duración de la invasión rusa de Ucrania y sus efectos sobre la Unión Europea.
Así mismo, el documento apunta que la mayor parte de los operadores de este segmento han tendido a incrementar sus ingresos por envío, en un contexto durante 2022 de alta inflación que ha hecho crecer sus costes, combinado con un escenario de demanda débil, tras dos años de fuerte crecimiento en 2020 y 2021, como consecuencia de los cambios que introdujo la pandemia en los hábitos de consumo.
Transport Intelligence estima que el mercado mundial de transporte urgente y de paquetería se contrajo un 0,6% en 2022, para totalizar 523.080,6 millones de euros.