La Comunidad de Madrid ha dado a conocer a los empresarios del sector del transporte por carretera, tanto en el ámbito público como privado, las ayudas que, por primera vez, se convocan para la transformación de sus flotas.
Durante una reunión en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha explicado que las subvenciones están dirigidas a todas las personas físicas o jurídicas que posean una autorización de transporte público discrecional de mercancías o viajeros o privado complementario, con domicilio fiscal en la región.
Se trata de ayudas procedentes de la Unión Europea, para las que, como ha asegurado Pérez, todavía no se han recibido solicitudes en número suficiente, aunque son conscientes de que pueden ser demasiado cerradas y no estar suficientemente adaptadas a las necesidades del sector.
Por ello, se ha aprovechado este encuentro para conocer la opinión de los transportistas y poder solicitar una modificación que permita responder de una manera más eficaz a lo que ellos demandan.
El objeto de esta convocatoria, a la que se destinarán más de 16 millones de euros, son el achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, implantación de infraestructuras de recarga de automóviles eléctricos, modificación de la forma de propulsión y adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de abril de 2024, a excepción del programado para la actividad de recarga de eléctricos, que finalizará en diciembre de 2023.