La Comisión Europea ha dado luz verde a la creación de una empresa conjunta totalmente nueva entre Scania y Sendder.
Ambas compañías pretenden que esta joint venture ofrezca un servicio de suministro de vehículos pesados a través de un modelo de pago por uso junto con otros servicios digitales, físicos y comerciales asociados.
Con esta empresa conjunta se tiene la intención de superar los desafíos en la distribución de vehículos pesados eléctricos por medio de un servicio innovador que permita que la electrificación se convierta en una opción viable y atractivapara las pequeñas y medianas empresas de transporte, que dominan el mercado europeo.
El colegio europeo de comisarios estima que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia, dado su impacto limitado en el mercado, tras haberla examinado de acuerdo con el procedimiento simplificado de revisión de fusiones.
El proceso de electrificación en el ámbito del transporte de mercancías está dando lugar a nuevos desarrollos empresarialesque buscan ofrecer alternativas en diferentes ámbitos, especialmente a través de la colaboración, para impulsar la transición energética.